El acceso a nuevas herramientas tecnológicas y el uso de redes sociales ha permitido que lucha por el reconocimiento de derechos para las personas LGTBI trascienda las calles y se haga visible a través de otros espacios. Si bien muchos consideran que lo avanzado continúa siendo poco, es gracias a los más jóvenes que el ímpetu de conseguir grandes logros sigue a flote.

Y es a ese ímpetu al que hoy se abrazan Sin Etiquetas (web de contenido LGTBI de Latinoamérica con base en el Perú) y el laboratorio de comunicación socio-visual El Taller, quienes tras un año de preparación han decidido lanzar el proyecto Siete y cuarto, una plataforma web que busca visibilizar las diferentes identidades sexuales y construir puentes hacia la comunidad LGBTIQ contando historias de gente de dicha comunidad en minidocumentales.

Esteban Marchand, Chía Florez y Alejandra Watanabe son las cabezas detrás de este proyecto que, conscientes también del esfuerzo que supone llevar adelante un proyecto de la calidad que planean, han iniciado una campaña del cada vez más popular sistema de crowdfunding para conseguir los fondos suficientes que permitan hacerlo realidad.

"Creemos que muchas veces se aborda el tema LGBT como un objeto de estudio, como algo extraño, como algo que aún no es parte de la sociedad. Las personas LGBT estamos en todos los lugares y en todos los ámbitos sociales. Si bien el ser parte de una comunidad puede definir en mayor o menor medida nuestra identidad como personas, con 'Siete y Cuarto' buscamos que las personas puedan ver que después de todo somos simplemente humanos que sentimos y amamos igual y sobre todo que somos un parte activa y fundamental de la sociedad" -Esteban Marchand

La idea es que 'Siete y Cuarto' (llamado así porque representa la hora en que se culminan con las obligaciones del día y se puede por fin ser uno mismo) albergue hasta cinco capítulos por temporada. A través de estos se visibilizarán "las historias y los logros en una sociedad que apunta a ser diferente".

"Este tipo de proyectos es clave para que las personas se den cuenta que una persona gay, lesbiana, bisexual o trans puede ser un amigo, un familiar o simplemente una persona con la que interactuámos a diario, y que en realidad no somos tan diferentes al resto de personas" - Chía Florez

La campaña de recaudación de fondos en Indiegogo, Inc. tiene como meta $5 000 dólares americanos hasta el 27 de julio.

Puedes informarte más y hacer tu aporte aquí




Notas relacionadas en LaMula.pe

Reivindicar la diversidad en lo diverso

Periodismo que no discrimina: sin etiquetas

#NoTengoMiedo

BCP sobre apuesta por la comunidad LGTBI: "Somos respetuosos y creemos en el valor de la diversidad"