Finalmente tras días de alta tensión entre los organizadores de la Marcha del Orgullo LGTBI 2016 y la Municipalidad de Lima, se llevó a cabo este viernes una última reunión para exigir que no se prohíba llevar a cabo el cierre de la movilización en la emblemática Plaza  San Martín.

Sin embargo, pese a que el colectivo organizador cumple con todos los requisitos para que no se lo impidan -algo que han demostrado este semana a través de varios pronunciamientos-, la gestión de Luis Castañeda Lossio no cedió y el espectáculo de fin se hará en el mismo punto de inicio: la Avenida de La Peruanidad.

Marcha del Orgullo lo informó así a través de su cuenta en Facebook:

"Querida Comunidad LGBTI y aliadxs. Hoy tuvimos la última reunión y pese a todos los argumentos no podremos cerrar la marcha en la Plaza San Martin como hubiéramos querido. Sin embargo si pasaremos por ahí y realizaremos un acto simbólico, colocaremos una corona de flores en honor a nuestros muertos y muertas, porque no marchamos únicamente por la fiesta sino con alegría y rebeldía, luego de ello retornaremos a Campo de Marte a seguir exigiendo lo que por derecho nos corresponde. Nos vemos mañana 2pm en Campo de Marte, mas adelante estaremos dando más detalles. Les pedimos compartir esta información. Sin diversidad sexual y de género no hay democracia". 

Sin embargo esta vez el recorrido será más largo al regresar al punto de arranque. Un recorrido que si incluirá la Plaza San Martín, donde se tiene planeado hacer un acto simbólico que recuerde precisamente la discriminación y homofobia que hacen a este sector de la ciudadanía uno de los más vulnerables.

Fecha: Sábado 2 de julio

Concentración: Avenida de la Peruanidad, Campo de Marte

Hora: 2:00pm



Notas relacionadas en LaMula.pe

Municipalidad levanta escenario en la Plaza Mayor pero niega la Plaza San Martín para Marcha LGTBI

Municipalidad de Lima se niega a autorizar el uso de Plaza San Martín para Marcha del Orgullo LGBTI

Marcha del Orgullo LGTBI en Bogotá celebrará también la paz en Colombia

Marcha del Orgullo LGTBI rechaza apoyo de discoteca que permitió campaña por el fujimorismo