La comunidad LGTBI de Colombia celebrará este domingo en Bogotá la marcha del Día Internacional del Orgullo, en la que también aprovecharán para conmemorar la paz en el país, según informó el último martes la Alcaldía. 

La marcha, denominada "Por la Ciudadanía plena de los sectores LGTBI" comenzará en el Parque Nacional Enrique Olaya Herrera de la capital y finalizará en la céntrica Plaza Bolívar.

"Los sectores LGBTI le apostamos a la paz, a la paz en todo sentido. La paz además de ponerle fin al conflicto (armado), es también lograr la convivencia diaria en ciudades como Bogotá", explicó el director de Diversidad Sexual de la Secretaría Distrital de Planeación, Juan Carlos Prieto García.

Una de las metas de la Alcaldía es lograr una "Bogotá Mejor para Todos", eslogan de la actual administración, que sea incluyente con las personas de la comunidad y disminuya "la discriminación y percepción negativa" que sufren.

La celebración, que es de índole internacional, será conmemorada en un país en el que esa comunidad ha sufrido numerosas agresiones en las regiones más afectadas por el conflicto armado.

En este sentido, la oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos expresó su "preocupación" por la aparición la semana pasada de panfletos con amenazas al sector LGTB en 24 de los 32 departamentos del país.

"Hablar de paz también es pensar en respetar al otro", concluyó Prieto García.


Notas relacionadas en LaMula.pe

Colombia reconoce por primera vez un matrimonio homosexual celebrado en el extranjero

La opinión de un 'heterosexual indignado' sobre la legalización del matrimonio igualitario en Colombia

Gobierno colombiano ratifica apoyo al matrimonio igualitario y la adopción por parejas homosexuales

El discurso de la madre de un hombre gay ante el Senado colombiano