El que se pica, pierda, reza un viejo dicho. Y en el fujimorismo parece que no están de buen ánimo como Pedro Pablo Kuczysnki, porque no toleraron que el presidente electo ironizara sobre una llamada telefónica a Keiko Fujimori, luego de que esta saludara -vía Twitter- su proclamación como nuevo jefe de Estado.

“La voy a llamar [a Keiko]. Tengo su número. Lo que pasa es que a veces la Telefónica me dice que el número no existe, pero yo sé que existe”, dijo PPK el miércoles, entre risas, poco antes antes de viajar a Chile para la Cumbre del Pacífico, donde reforzará lazos con los países miembros de bloque que representa con más claridad la apuesta por el liberalismo.

Pero el sentido del humor de PPK no cayó bien en Fuerza Popular. Primero fue el congresista electo del fujimorismo Daniel Salaverry, quien dijo que la actitud del presidente electo no ayuda al diálogo. "Debería tomar con más seriedad su rol de presidente, en vez de ironizar con temas como la llamada telefónica", refirió, citado por El Comercio.

Lo secundó el legislador Héctor Becerril, quien dijo que se trató de "una broma de mal gusto". Agregó que nadie en Fuerza Popular espera que PPK los llame. "El gran diálogo será en el Parlamento", acotó.

Héctor becerril. 

Salavarry también sostuvo que "el espacio ideal para conversar con PPK es el Congreso", con lo es cada vez es más improbable que se produzca un encuentro privado entre Kuczysnki y Keiko Fujimori.

En el fujimorismo parecen sentirse muy seguros con los 73 congresistas que tendrán en el próximo quinquenio, frente a los 18 de PPK, en un Legislativo de 130 escaños. Esa mayoría absoluta ha motivado declaraciones como la del vocero de Fuerza Popular, Pedro Spadaro, quien vetó a representantes de Peruanos por el Kambio y el Frente Amplio en la próxima Mesa Directiva, que esperan presidir en los próximos cinco años.

Lee también:

Kuczynski estrena sus credenciales de presidente electo en la Cumbre de la Alianza del Pacífico

Kuczynski apela a la ironía para responder el saludo (vía Twitter) de Keiko Fujimori tras su proclamación

Bruce dice que bancada de PPK no estaría en la Mesa Directiva si persiste ánimo de veto del fujimorismo