Tras ser designado como vocero titular de la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK), el legislador reelecto Carlos Bruce señaló que si persiste el ánimo de veto del fujimorismo en el manejo del Congreso, ellos se abstendrían de participar en la próxima Mesa Directiva.

"Estamos propugnando un gobierno de ancha base en el Ejecutivo y nos gustaría ver lo mismo en el Congreso”, dijo  Bruce. Sin embargo, agregó: “Si el ánimo es vetar a alguna bancada u otra, y de buscar un manejo de la mesa exclusivamente para cierto sector, ahí sí preferiríamos abstenernos”.

Esto en referencia a la pretensión del fujimorismo de excluir a las bancadas de PPK y del Frente Amplio de la próxima Mesa Directiva, como lo adelantó el vocero de Fuerza Popular, Pedro Spadaro, al señalar que pretenden presidir el Parlamento durante el próximo quinquenio, en virtud de la mayoría absoluta que tienen (73 de 130 escaños).

Subrayó en ese sentido que es fundamental que en la Mesa Directiva “estén representadas las bancadas más importantes”, bajo la presidencia del grupo que tenga la mayor cantidad de votos, en línea con lo que declaró el miércoles el mandatario electo, Pedro Pablo Kuczynski, quien se mostró a favor de que el fujimorismo presida el Congreso.

Trabajo parlamentario

Bruce además comentó algunos temas que se abordaron anoche, en la primera reunión de coordinación entre el presidente electo Pedro Pablo Kuczynski, sus vicepresidentes Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz, y los congresistas electos por dicha agrupación.

En esa cita además se eligió a su colega y exalcalde de San Miguel, Slavador Heresi, como vocero alterno del grupo parlamentario.

"Ha sido una reunión muy productiva, se ha revisado parte del plan de trabajo del nuevo gobierno, algunos decretos que se quieren presentar en temas muy generales. Todavía vamos a tener más reuniones el lunes y el martes”, declaró Bruce a periodistas.

Además, el flamante vocero informó que se conversó sobre lo que será el trabajo parlamentario referido a temas de reforma económica, seguridad ciudadana, lucha anticorrupción y desarrollo del agua potable, que son los ejes de la gestión de PPK.

Lee también:

Kuczynski llama a la unidad: "A veces, hay que tragarnos nuestras objeciones y trabajar juntos"

Kuczynski se muestra a favor de que el fujimorismo presida el Congreso

Sheput le da credibilidad a Spadaro y dice que "no hay que temer que Fuerza Popular presida el Congreso"

Pedro Spadaro asegura que Fuerza Popular "va a presidir estos cinco años el Congreso"