El presidente electo Pedro Pablo Kuczynski pidió la unión de todos los peruanos, tras recibir las credenciales de parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en sesión solemne realizada en el Teatro Municipal de Lima, a exactamente un mes de que inicie, de forma oficial, su gobierno.

“Hemos tenido una elección muy reñida, empezamos 19 candidatos, terminamos dos y el voto se partió por la mitad, los que votaron por mí y los que no. Voy a trabajar para todos, por eso pido la unión de todos los peruanos”, expresó. “La unión significa que todos deben poner su hombro, su cuota aparte, y a veces, tragarnos nuestras objeciones y trabajar juntos”, agregó.

En la ceremonia también recibieron sus credenciales los vicepresidentes, Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz, tras la victoria de PPK en la segunda vuelta del 5 de junio, por 8.596.937 votos, frente a la de su rival electoral Keiko Fujimori, que logró 8.555.880 votos.

El mandatario electo señaló que pueden existir muchas diferencias, pero destacó que esta "es la cuarta transición democrática electoral ordenada desde el 2001”, por lo tanto, toca trabajar con responsabilidad mirando hacia el futuro, en un claro mensaje al fujimorismo, que no solo se ha mostrado reacio a admitir la derrota, sino que ha dado señales equivocadas sobre el manejo del Congreso, donde tendrán mayoría absoluta.

Revolución social

Kuczynski, de 77 años, dijo en un breve discurso que "América Latina pasa por un período difícil, estamos viendo grandes cambios en otros países, y otros están a punto de enfrentar grandes cambios muy difíciles", mientras que en Perú se ha logrado un gran cambio a nivel económico.

"Pero todavía nos falta un cambio adicional que es la revolución social, igualar a las provincias con la capital, igualar la educación de los que van a los mejores colegios privados y los que van a los colegios públicos, que son la gran mayoría", expresó el presidente electo.

Lee también:

Kuczynski se muestra a favor de que el fujimorismo presida el Congreso

El gabinete del gobierno de Kuczysnki empieza a tomar forma, a un mes de asumir el poder

Pedro Spadaro asegura que Fuerza Popular "va a presidir estos cinco años el Congreso"