Ayer el Banco de Crédito BCP sorprendió a sus usuarios al anunciar a través de sus redes sociales la creación de nuevos productos financieros al alcance de todo tipo de parejas, justo un año después en que una de sus publicaciones celebrando la legalización del matrimonio igualitario en Estados Unidos provocara un 'intento de sabotaje' homofóbico.

Lejos de apelar a la neutralidad o la ambigüedad -como la PNP- para mostrar una postura a favor del respeto a la comunidad LGTBI, el banco no dudó en defender la misma pese a los ataques, una actitud a la que se suman gratamente cada vez más marcas nacionales e internacionales con mercado en el Perú.

Hoy, Día Internacional del Orgullo, fue el turno de Inca Kola, que a través de un mensaje en Facebook acompañado de una divertida caricatura hizo votos por la igualdad.

"Somos distintas pero el amor que sentimos por dentro es igualito".


Otra franquicia que se saludó a la Comunidad LGTBI fue Bembos, que utilizó también su cuenta en Facebook para compartir el siguiente mensaje al cambiar su imagen de perfil.

"Queremos un país que respete todas las maneras de amar. Ppara ello necesitamos mucho corazón".

Y como para no perder la costumbre el celebrado CM de la franquicia respondió a los detractores con el ingenio al que tiene acostumbrados a sus clientes.


El Diario Perú 21 también se sumó y sus encargados de redes sociales dedicaron un buen tiempo para responder de forma magistral a quienes les pedían ocuparse de temas 'más importantes'. ¿Como? Respondiéndoles con con las notas en las que habían dado cobertura a dichos temas.

"Perú21 se suma a la lucha por un país más igualitario. No a la homofobia. ‪#‎OrgulloLGBT‬"

Y suponemos que este post seguirá creciendo...



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