Las celebraciones en torno al Orgullo LGTBI se vienen dando en la mayoría de países del planeta durante todo el mes de junio. Conmemoraciones que han cobrado un valor aún más reivindicador tras la condenable masacre homofóbica de hace poco más de una semana en la ciudad estadounidense de Orlando.

Los mensajes a favor han llegado también desde distintas instituciones y empresas y al igual que todos los años el portal más popular de toda la Internet no podía quedarse atrás.

Este martes YouTube compartió a través de su canal de destaques una recopilación de varios videos de youtubers y usuarios en los que hablan respecto a su orientación sexual y su identidad de género. Un video inspirador con un mensaje poderoso: "Cuando se cuestiona la identidad, se responde con orgullo".

"YouTube es un lugar al que cualquier persona puede pertenecer sin importar quiénes son o qué les gusta. Por eso hoy queremos ayudar a la gente a honrar y celebrar más que nunca el orgullo de ser quienes son. #ProudToBe", reza la descripción del video.

"Ahora, más que nunca, es importante que ayudemos a aceptar y celebrar el amor. Tras los trágicos sucesos de Orlando, seguimos junto a la comunidad LGBTI. Estamos juntos con todo el mundo que tiene el valor de no esconder su identidad. Estamos juntos para mostrar el poder de la solidaridad, el poder del amor, el poder de orgullo. Para esas voces hermosas y valientes que siguen haciendo de YouTube una comunidad vibrante, diversa y empática, estamos orgullos de ser quiénes somos con ustedes. We are #ProudToBe with you".



Notas relacionadas en LaMula.pe

Se han equivocado de maricas

Homofobia: crímenes de odio en el Perú

Perú: el país más homofóbico de Sudamérica

Cientos de personas rechazan la homofobia y piden ley contra crímenes de odio [VIDEO]

Defensoría del Pueblo sobre la homofobia: "Tus prejuicios y temores también afectan derechos"

Por este tipo de declaraciones es que urge una ley de identidad de género en el Perú