La lideresa del Frente Amplio, Verónika Mendoza, aseguró que su bancada no será una oposición "obstruccionista" durante el gobierno del virtual presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, sino que más bien apoyará las propuestas que impliquen la generación del empleo digno y desarrollo sostenible.
Mendoza hizo estas declaraciones luego de visitar al electo mandatario para expresarle su saludo y plantearle "sus preocupaciones y propuestas", que son las de las regiones del Sur, de los trabajadores y las comunidades.
"La oposición obstruccionista no será de parte del Frente Amplio, seremos una oposición democrática, propositiva, constructiva, vigilante, fiscalizadora, de ninguna manera obstructiva", afirmó a su salida de la reunión.
Asimismo, anunció que los integrantes del Frente Amplio plantearon su preocupación en la lucha contra la corrupción, y que por ello presentarán una serie de iniciativas en esta materia, como la imprescriptibilidad de estos delitos, muerte civil de funcionarios corruptos, entre otras.
"Hemos recordado que desde Peruanos por el Kambio también se anunció un compromiso de lucha contra la corrupción, esperamos que podamos coincidir en este punto", precisó.
En cuanto al tema minero, Mendoza señaló que plantearon la necesidad de planificar el desarrollo y de hacer un ordenamiento territorial, consensuando entre autoridades locales, regionales, inversionistas, comunidades, priorizando los proyectos de inversión que se necesitan.
Por su parte, el virtual presidente Pedro Pablo Kuczynski consideró que la reunión se basó en "una conversa franca", donde se refirieron a temas sociales, ambientales y económicos.
"Ha sido una reunión positiva, pero tenemos que conversar más y yo estoy muy contento de haber tenido aquí a la lideresa del Frente Amplio con sus colegas", señaló.
Con información de Agencia Andina.