Dejó su orgullo y su supuesta ideología particular de lado. El excandidato presidencial de Acción Popular (AP), Alfredo Barnechea, visitó esta tarde al virtual presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski, en su casa en San Isidro.

Luego de no asumir una posición clara contra el fujimorismo y no llamar a votar por Kuczynski, el periodista y hacendado Barnechea visitó, junto a una comitiva partidaria de AP, al virtual presidente electo en una reunión que duró 45 minutos.

A su salida, el excandidato presidencial dijo que había llegado a saludar y a hacer llegar sus planteamientos. "Hemos venido como corresponde, como indican las reglas democráticas, a saludar al presidente electo. Le hemos hecho llegar nuestros planteamientos en política nacional como exterior, no vamos a participar del gobierno, tenemos nuestra posición clara, ha sido una reunión cordial", dijo.

Barnechea llegó acompañado de los congresistas electos Edmundo del Águila, Yonhy Lescano y Víctor Andrés García Belaunde y se notó la ausencia del presidente del partido, Mesías Guevara, con quien mantiene claras discrepancias. "Hay muchos puntos en el que todos los peruanos coincidimos, nuestra pasión por el Perú está por encima de nuestra pasión partidaria, deseamos que el gobierno entrante tenga éxito", afirmó el excandidato presidencial.

"Ha sido una visita protocolar, de respaldo a la democracia y los procesos institucionales", señaló Barnechea, quien en la campaña electoral de primera vuelta criticó a Kuczynski acusándolo supuestamente de haber cometido conflicto de intereses en los contratos del Gas de Camisea, cuando era ministro en el gobierno de Alejandro Toledo.

En primera vuelta, Barnechea quedó en cuarto lugar con 5,71% superado altamente por la izquierdista Verónika Mendoza (Frente Amplio), quien obtuvo 15,35% en un resultado histórico para la izquierda peruana.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Keiko Fujimori le desea suerte a PPK

Vergara recomienda a PPK "dupletear" con la derecha y la izquierda peruana

El 40% de peruanos considera que apoyo de Verónika Mendoza hizo ganar a Kuczynski