Por una agenda progresista. La Coordinadora Keiko No Va y otras organizaciones sociales, sindicales e indígenas, acordaron plantear un diálogo con el próximo gobierno del electo presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Los colectivos tomaron esta decisión en una reunión realizada esta mañana entre representantes del grupo antifujimorista, la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (SUTEP), el Sindicato Único de Trabajadores de Sedapal (Sutesal), la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), la Asociación de familiares de víctimas del conflicto armado interno y el ForoSalud.

​Foto: Daniel Tapia (Foro Salud)

Estas organizaciones se reunieron con Kuczynski en la campaña de la segunda vuelta contra Keiko Fujimori. El líder de Peruanos Por el Kambio se comprometió a cumplir con los acuerdos firmados con miras a buscar un país más justo y democrático, donde se respeten los derechos humanos.

En conversación con LaMula.pe, Jorge Rodríguez, representante de la Coordinadora Keiko No Va, explicó que el próximo Gabinete ministerial debe conservar el espíritu de la segunda vuelta electoral que refleje la unidad democrática contra el fujimorismo. Señaló, en este sentido, que se debe priorizar la lucha contra la corrupción, la inseguridad ciudadana y el narcotráfico.

Los representantes de los colectivos que exigen a Kuczynski el cumplimiento de esta agenda convocaron a una conferencia de prensa para el día jueves 16 de junio a las once de la mañana en el local del Sindicato Unitario de Trabajadores Telefónicos del Perú en el Centro de Lima (avenida Uruguay 335).

En esta reunión, también participaron representantes de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (Cnddhh), la Federación de Trabajadores de Construcción Civil del Perú (FTCCP), la Federación Nacional de Trabajadores Textiles del Perú (FNTTP), la Federación Nacional Unitaria de Trabajadores Petroleros (Fenupetrol), la Federación de Trabajadores Telefónicos (Fetratel), y la Asociación Nacional de Adultos Mayores (ANAM).

En estos días, Kuczynski se encuentra en ronda de diálogos con diferentes líderes políticos. Solo falta la reunión con Fujimori, derrotada lideresa de Fuerza Popular, y con la lideresa del izquierdista Frente Amplio, Verónika Mendoza. Estas conversaciones serán importantes para fijar el camino del próximo gobierno, ver con qué fuerzas puede aliarse y con qué otras deberá enfrentarse.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Kuczynski afirma que conversó por teléfono con Verónika Mendoza de manera "muy cordial" [VIDEO]

Alonso Segura: "Estoy seguro que Alfredo Thorne hará una muy buena gestión en el Ministerio de Economía"

Pedro Cateriano sobre el fujimorismo: "Nunca tuvieron modales democráticos"