El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, consideró que la actitud del fujimorismo, de no ir a saludar al electo presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, "es normal", porque "nunca tuvieron modales democráticos".

"Se están comportando como siempre lo han hecho", declaró.

Asimismo, exhortó a la prudencia a algunos medios de comunicación, uno de los cuales, en plena campaña electoral informó sobre la captura de una persona, que, supuestamente había sobornado al actual mandatario. 

"Recurrí al Consejo de la Prensa Peruana, pero ya acabó la campaña y quién restaura ese honor, no se puede señalar que somos gobernados por banda de criminales, exhorto a la prudencia", agregó. 

Por otro lado, sobre la condecoración con la Orden del Sol a los ministros de Estado, sostuvo que se trata de una costumbre republicana, y que también hicieron todos los gobiernos. 

"En mi caso, yo tengo varias condecoraciones de varios países, pero no la tengo de mi país, es una tradición, que ocurre cuando culmina la función de ministros, eso ocurrió en los anteriores gobiernos", añadió.

Con información de Agencia Andina.

notas relacionadas

Pedro Cateriano: "El gobierno está listo para iniciar la transferencia"

Ollanta Humala condecora a todos sus ministros con la Orden de Sol y desata polémica