¿Se producirá el esperado encuentro? El presidente electo peruano, Pedro Pablo Kuczynski, dijo haber conversado con la lideresa del izquierdista Frente Amplio (FA), Verónika Mendoza.

Kuczynski se reunió esta tarde con autoridades regionales y municipales en su casa ubicada en el distrito limeño de San Isidro. A su salida, respondió preguntas de periodistas. Cuando le consultaron sobre las conversaciones que estaría teniendo con el FA y Mendoza, Kuczynski respondió que "sí, hemos hablado por teléfono con ella".

Señaló además que la reunión entre ambos se llevaría a cabo "en los próximos días" y precisó que la conversación telefónica que tuvo con Mendoza, quien ocupó el tercer lugar en la primera vuelta electoral, fue "muy cordial".

La congresista cusqueña fue consultada luego por periodistas y ella confirmó que la conversación telefónica se produjo el último domingo y que junto a los militantes del FA decidirán qué temas tocará con Kuczynski.

La agrupación izquierdista es la segunda fuerza política en el Congreso de la República al tener 20 parlamentarios, dos más que el próximo partido oficialista Peruanos Por el Kambio (PPK), que solo tiene 18.

La bancada de PPK deberá enfrentar una oposición dura en el Congreso, ya que el fujimorismo (Fuerza Popular) cuenta con 73 parlamentarios y ya ha anunciado una oposición férrea. Por ello, es importante que Kuczynski busque alianzas políticas para la gobernabilidad.



Notas relacionadas en LaMula.pe:

Alonso Segura: "Estoy seguro que Alfredo Thorne hará una muy buena gestión en el Ministerio de Economía"

Pedro Cateriano sobre el fujimorismo: "Nunca tuvieron modales democráticos"

Verónika Mendoza: "Llevaremos propuestas a PPK para buscar algún consenso"