Le da la posta. El actual ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, señaló que su reemplazante, Alfredo Thorne, tiene las mejores credenciales profesionales para hacer una buena gestión en el sector.

"Estoy seguro que los esfuerzos por el desarrollo de mercado de capitales van a continuar, tiene las mejores credenciales profesionales, estoy seguro que hará una muy buena gestión en el Ministerio", afirmó el actual ministro de Economía y Finanzas en declaraciones a Canal N.

Segura reconoció conocer muy bien a Thorne, ya que "fue parte del equipo de la Bolsa de Valores con el que se trabajó la agenda de mercado de capitales". "Lo conozco muy bien, es un buen amigo", señaló.

Sobre la anunciada permanencia de Julio Velarde en la dirección del Banco Central de Reserva (BCR), Segura dijo que, si bien no le corresponde emitir juicios sobre quienes permanecen o son nombrados, "esto sería un reconocimiento a la responsabilidad con la que ha venido trabajando el BCR". "Cualquier decisión que se tome debe respetar un BCR independiente y profesional. Si es que lo ratifican, lo felicito porque ha hecho una muy buena gestión", agregó. 

El electo presidente Pedro Pablo Kuczynski propuso en campaña electoral reducir el IGV. Al respecto Segura dijo que no iba a emitir opiniones porque tiene conversaciones pendientes con el equipo técnico de Peruanos Por el Kambio. Sin embargo, afirmó que "tenemos que tener prudencia en el manejo del balance fiscal". "Creo que todos en el equipo económico de Pedro Pablo tienen bastante claros los objetivos", señaló.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

PPK apuesta por la continuidad en el BCR: “Julio Velarde se va a quedar”, señala Alfredo Thorne

Confiep anuncia respaldo a línea económica de PPK

Alfredo Thorne aclara las propuestas laborales de Pedro Pablo Kuczynski [VIDEO]