Hace unas semanas la lideresa del Frente Amplio, Verónika Mendoza, participó una vez más de la III Marcha por la Igualdad, reafirmando su compromiso con la lucha de la comunidad LGTBI en nuestro país y exigiendo que sus demandas permanezcan en la agenda política de nuestro país.

Y es que pocos miembros de ese sector vulnerable de nuestra sociedad difícilmente podrán olvidar que Mendoza Frisch fue la única candidata a la Presidencia que propuso en su plan de gobierno reconocimiento pleno de derechos para gays, lesbianas, trans y bisexuales, convirtiéndose en la abanderada de sus luchas durante el último proceso electoral.

En ese sentido, la aún parlamentaria envío, hace algunos días, un mensaje a los miembros de esta comunidad instándolos a continuar resistiendo en los próximos años que serán "duros".

"Mi respeto, mi admiración por su lucha, por su resistencia, por su dignidad. Y una invocación para que sigamos unidos luchando en los cinco años que se nos vienen que, sin lugar a dudas, van a ser duros. Pero hemos demostrado que aunque en el Congreso, aunque en el Estado bloqueen nuestros proyectos de ley, bloqueen nuestras iniciativas, es mucho lo que podemos avanzar en las mentalidades y en los corazones".

Asimismo reiteró que seguirá impulsando más leyes necesarias para las personas LGTBI más allá de la mediática propuesta del matrimonio igualitario.

"Así que vamos por más, vamos a seguir luchando por una ley contra los crímenes de odio, vamos a seguir luchando por una ley de identidad de género, vamos a seguir luchando por el matrimonio igualitario. Vamos a seguir luchando juntas y juntos por un país donde todas y todos tengamos los mismos derechos. Donde tengamos la libertad de ser, pensar, sentir y amar".



Notas relacionadas en LaMula.pe

El emocionante discurso de Verónika Mendoza en la III Marcha por la Igualdad

Verónika Mendoza, la aliada LGTBI del 2015

Verónika Mendoza presentó los ejes que marcan sus propuestas a favor de la comunidad LGTBI