Ya con el escrutinio oficial de la ONPE a su favor de forma inamovible, Pedro Pablo Kuczynski ya piensa en la transferencia de gestión gubernamental. Por ello nombró a Mercedes Aráoz para que lidere la comisión técnica de Peruanos por el Kambio (PPK) para ese proceso.

Así lo informó la misma candidata a la segunda vicepresidencia del país por PPK, tras precisar que el fin de este grupo que ella lidera es empezar a prepararse de manera técnica y especializada para el cambio de gobierno.

“Lo que hemos hecho es documentarnos sobre el proceso de transferencia; hemos formado un pequeño grupo base para hacer la transferencia, que lidero yo, porque tenemos que empezar a prepararnos de manera técnica”, declaró Aráoz.

Tras reunirse junto a Martín Vizcarra con el presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Francisco Távara, agregó que el grupo está conformado por los técnicos del plan de gobierno, entre ellos los economistas Fiorella Molinelli y Alfredo Thorne y el propio Vizcarra.

Aráoz, Vizcarra y parte del equipo de PPK tras la reunión con el presidente del JNE. (Andina)

Precisó que una vez proclamados los resultados oficiales de la segunda vuelta, se procedería a la formalización de los grupos de transferencia.

Luego, al llegar a la casa de Kuczynski en San Isidro, Aráoz se refirió a la ventaja de más 41 mil votos que le han sacado a su rival de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, según la última actualización del conteo de la ONPE

“Al 99,5% de actas procesadas y al 98,49% de actas contabilizadas, la diferencia se sostiene, creo que ya tenemos [nuevo presidente], Pedro Pablo es nuestro presidente, estamos tranquilos”, subrayó.

En el mismo sentido se pronunció Vizcarra. “Creemos que los resultados son irreversibles porque las actas que todavía faltan contabilizar (...) las cifras nos indican que tenemos una ventaja que nos hace ganadores”, manifestó.

“pedimos es celeridad para obtener resultados finales, porque se beneficiará a la población en su conjunto”, dijo Martín Vizcarra.

Recordó que más del 90 % de las actas observadas han sido resueltas por los Jurados Electorales Especiales, además, a nivel país la votación procesada está al 99.9 % y el extranjero solo falta un 0.9%.

Irreversible

Alfredo Torres, presidente de Ipsos Perú, una de las encuestadores que acertaron, y explicó por qué no hay más vuelta que darle al asunto a esta alturas del partido. “Ya es irreversible, tendría que sacar Fujimori el 70% en todas las mesas restantes, es altamente improbable”, aseguró. 

(Foto de cabecera: Andina)

Lee también:

La segunda vuelta del 2016, la elección más reñida desde hace 54 años

Acéptalo, Keiko: Semana Económica también sostiene que no podrá superar a PPK

ONPE al 99.53%: PPK sigue aventajando a Keiko Fujimori

Cuculiza mantiene la ilusión: "Hay que pedirle a Dios que nos ayude"

Elecciones 2016: ¿Por qué es imposible que Keiko Fujimori le gane a Pedro Pablo Kuczynski?