Las últimas cifras a solo escasas décimas de conocer el resultado final de la segunda vuelta, parecen dejar bastante claro que una posibilidad de que el fujimorismo remonte es prácticamente imposible. Sin embargo en las filas de Fuerza Popular muchos se resisten a reconocer la segunda derrota consecutiva de la hija del reo Alberto Fujimori, como la todavía congresista Luisa María Cuculiza.

En declaraciones a la prensa la exministra de la Mujer señaló que aún nada está dicho ya que faltan contabilizar algunos votos.

"Estamos creo en 12 puntos, ¿no? ¡Dios mío! Y falta Japón, y los interiores, y falta... ¿qué sería Keiko presidenta? Yo todavía mantengo esa ilusión".

Pero lo que más llamó la atención fue su explicación del porqué Keiko Fujimori merece ser la nueva presidenta del Perú: porque es una chica que "trabaja, trabaja y trabaja".

"Tengo una convicción de que esta chica ha trabajado tanto, oiga. Ha trabajado y se ha rajado tanto por todo el país, que sería injusto que no salga. Son diez años que esta chica, trabaja, trabaja y trabaja. Lo justo sería que Keiko salga presidenta".

Aclaró que esto no quiere decir que considere que Pedro Pablo Kuczynski no merece ser presidente, pero que su apoyo a Fujimori es total. Aunque para mantener la ilusión haya recurrido a una nueva versión de aquella frase que hiciera trístemente célebre al exministro de Economía Juan Carlos Hurtado Miller cuando a inicios de los noventa anunció el 'Fujishock'

"Tampoco, tampoco. Ustedes (los periodistas) ya ponen las cosas un poco difíciles. Yo apoyo a Keiko cien por ciento, hay que pedirle a Dios que nos ayude".


Notas relacionadas en LaMula.pe

Luisa María Cuculiza dice que el fujimorismo cometió "algunos errores chiquitos" en campaña

PPK obtiene 50.12% y Keiko Fujimori 49.87%, según reporte de ONPE al 99.49%

Elecciones 2016: ¿Por qué es imposible que Keiko Fujimori le gane a Pedro Pablo Kuczynski?