La Primera Dama, Nadine Heredia, tomó con relativa tranquilidad, la decisión del Ministerio Público ampliar y formalizar una investigación prepataroria por lavado de activos que la incluye a ella, su madre Antonia Alarcón, su hermano Ilán y su amiga Rocío Calderón. 

"Para nosotros era previsible esta decisión, ya lo habíamos considerado hace meses. He concurrido todas las veces que he sido llamada y me he defendido también", señaló a RPP Noticias. 

La actual presidenta de Partido Nacionalista Peruano (PNP) consideró excesiva la solicitud de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra el Delito de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio de impedirle la salida del país al considerar que ella ha establecido con claridad su arraigo al país. "No tiene ningún sustento, jamás he pretendido salir del país sin solucionar los temas que ahora se están dando contra mi partido, mi persona y mi familia", acotó. 

Durante la conversación, Heredia discrepó del razonamiento del fiscal a cargo de la investigación y ratificó su inocencia respecto a la investigación por lavado de activos:

"Discrepamos de los fundamentos del fiscal, esto va a servir para desvirtuar los cargos. Esta etapa de investigación se basa básicamente en declaraciones de colaboradores, de personas que no han sido verificadas y no se pueden sustentar en ningún caso, todos los testimonios que se han dado en televisión y radio han sido desvirtuados. Se ha comprobado que no ha existido ningún tipo de manejo extraño dentro del partido, de hecho para la ONPE en nuestras dos campañas electorales nosotros no hemos tenido ninguna multa ni cuestionamiento dentro de la fiscalización". 

En esa línea manifestó que el PNP no ha recibido financiamiento de fondos del extranjero. Agregó que no ha existido nado irregular en los viajes que ha realizado al exterior. 

"De esto [ la investigación] vamos a salir fortalecidos no solamente mi familia, sino el partido, espero que los demás partidos no usen este caso para no dar cuenta de su financiamiento", señaló. 

[Foto de portada: Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Fiscalía solicita impedimento de salida del país para Nadine Heredia en investigación por lavado de activos

Cancillería aclara que Nadine fue invitada al Brasil por Dilma Rousseff

Exnacionalistas desmienten versión de Humala sobre finanzas del partido de gobierno