El ministerio de Relaciones Exteriores se pronunció sobre la visita que hizo la Primera Dama, Nadine Heredia, a la presidenta del Brasil, Dilma Rousseff, la cual según el propio Presidente de la República, Ollanta Humala, fue en su representación.

A través de un comunicado, la Cancillería señaló que Heredia fue invitada formalmente en 2012 por Rouseff para conocer las experiencias en políticas públicas dirigidas a la primera infancia, entre otras iniciativas en el área social que se realizan en el país carioca.

La invitación, según se indicó, fue cursada por vía diplomática tanto a la Primera Dama como a la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, al igual que a los otros Ministerios del Gobierno del Perú involucrados en la agenda de género e inclusión social.

El comunicado agrega que la visita de Heredia a las ciudades de Brasilia y San Pablo se efectuó del 22 al 24 de agosto de 2012 y tuvo como propósito intercambiar experiencias con las autoridades de ese país sobre diversos programas e iniciativas exitosas en materia social.

Además la Cancillería informó que la delegación peruana que participó en la visita fue presidida por la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social y estuvo integrada, junto con la Primera Dama, por altos funcionarios de dicho sector, así como de los ministerios de Educación y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

nota relacionada
Nadine Heredia: "Hay que combatir la minería ilegal, no promoverla, Keiko"