La Asociación Pequeño Pato Salvaje lanzó campaña de crowdfundingpara la publicación de su primer libro: Coto de Caza, del fotógrafo Juan Yactayo Sono. La campaña tiene como objetivo reunir los fondos suficientes para la publicación del libro, en el que el fotógrafo explora, a través de la imagen fotográfica, el mundo del sexo homosexual anónimo en la capital peruana. 

El crowdfunding es una red de financiación colectiva, normalmente por internet, que a través de donaciones económicas o de otro tipo consigue financiar un determinado proyecto a cambio de recompensas, con colaboraciones realizadas de forma altruista. 

©juan yactayo sono

Coto de Caza es un libro de artista, basado principalmente en imágenes fotográficas  tomadas con la cámara de un celular, que acompaña al autor en su recorrido por distintos espacios ilícitos en los que se dan encuentros homosexuales en la ciudad de Lima metropolitana. Sin embargo, este recorrido es un pretexto para descubrir a un ser humano confrontándose a sí mismo, a la experiencia de cazar y ser cazado, a sus sensaciones, su sorpresa y sus cuestionamientos frente a cada experiencia. 

La Asociación Pequeño Pato Salvaje Editorial es un laboratorio editorial fundado en el 2015 en Lima y enfocado en la publicación de libros de artista. El laboratorio editorial tiene una dinámica basada en la interacción y colaboración de un equipo de trabajo conformado por el artista/autor, los editores y diseñadores, cuyas distintas miradas y perspectivas ayudan a comunicar un mensaje no sólo con el contenido, sino también con la forma o el diseño del libro, de manera sensible y honesta. 

Para conocer un poco más sobre este proyecto y hacer tu donación, puedes entrar a este enlace y ver el video de presentación abajo.

[Foto de portada: Juan Yactayo Sono]


Notas relacionadas en lamula.pe:

ONU: Los derechos de las personas LGBT son derechos humanos

Fotos: Proxenetas y prostitutas en el Times Square de los setenta

Fotos: #DejalaDecidir sale a la calle

Fotos: Una transición de mujer a 'hombre'

#YoTengoDerechos: La alegría supera al prejuicio