Los grandes estudios de Hollywood parecen haber descubierto que la mejor forma de hacer dinero en el siglo XXI es retomando, rehaciendo o reciclando sus éxitos pasados. Así, a fines del año pasado revivió la franquicia de Star Wars, hace unas semanas se estrenó una nueva versión de The Jungle Book y los proyectos de gran presupuesto de este año son remakes de películas como The Magnificent Seven, The Wild Bunch, Ghosthunters o It.

Ahora, también la televisión se quiere unir a la moda del reciclaje cinematográfico, así que este año veremos adaptaciones televisivas de éxitos clásicos como The Rocky Horror Picture Show, The Exorcist y Lethal Weapon. Para ser justos, la adaptación de The Rocky Horror Picture Show es en realidad un especial de dos horas (que promete ser bastante bueno) y The Exorcist encaja a la perfección en la tendencia actual de series de terror, pero el remake que podría ser más divertido y duradero es el del clásico de acción Lethal Weapon.

Originalmente dirigidas por Richard Donner y protagonizadas por Mel Gibson y Danny Glover, las películas de Lethal Weapon encontraron la receta perfecta para combinar acción y comedia, juntando a dos policías con grandes sentidos de la moral pero estilos completamente distintos para hacer las cosas. Ahora, la cadena Fox va a sacar una versión televisiva que, si no se dedica demasiado a imitar las escenas de las películas, parece la continuación natural para una franquicia policial multimillonaria.

Esta es la sinopsis oficial de la nueva serie de televisión:

"Basada en la exitosa franquicia de películas del mismo nombre, Lethal Weapon sigue al icónico dúo policial de Riggs y Murtaugh mientras trabajan al ritmo acelerado del crimen en la moderna Los Ángeles. Desde el momento en que el impulsivo y temerario Martin Riggs (Clayne Crawford) conoce al prudente y apegado a las reglas Roger Murtaugh (Damon Wayans, Sr.), su sociedad parece destinada al fracaso. Pero después de su primer caso juntos ambos se dan cuenta de que la situación podría funcionar después de todo... si Riggs no los hace matar a ambos antes."



Notas relacionadas en lamula.pe:

Tráiler: Daredevil va a la iglesia

Tráiler: Chelsea, el primer 'talk-show' de Netflix

Tráiler: The Get Down, una historia de origen del hip-hop para Netflix

Tráiler: Nuevas alianzas y enemistades en OITNB