El analista político Jorge Nieto recordó que el secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, acusado recientemente de ser investigado por la DEA, ya viene siendo investigado por la justicia peruana por el presunto delito de lavado de activos.

En tal sentido consideró que estamos "ante un hecho y un personaje que no es precisamente de lo más transparente", y es que, según recordó, anteriormente el semanario Hildebrandt en sus Trece reveló que Ramírez no consignó dos departamentos comprados en Miami en su declaración jurada para el Congreso de la República.

"No comparto la actitud del fujimorismo, los entiendo porque están en campaña electoral, pero creo que los partidos políticos en este caso en particular debieran tener un cuidado extremo con sus líderes y dirigentes, más con el señor que es el secretario general", indicó en entrevista con el programa La Hora N.

Nieto señaló además que si Ramírez fuera una "cenicienta impoluta vestida de blanco sin mancha alguna habría que defender su honor", pero en este caso, según recordó, el parlamentario fujimorista ya está siendo investigado por lavado de activos por la justicia peruana.

Además, remarcó que Ramírez ha sido nombrado de manera prominente en el informe de la comisión parlamentaria que investigó los vínculos del narcotráfico con la política peruana.

Finalmente, Nieto señaló que la prensa está cumpliendo con su rol de informar y es precisamente en campañas electorales cuando se debe analizar la biografía de los actores políticos.

notas relacionadas

Fuerza Popular cierra filas por Joaquín Ramírez: "No habría razón para separarlo"

Periodista de Univisión Gerardo Reyes y Chema Salcedo discuten en vivo por caso Joaquín Ramírez

PPK se burla de acusaciones de Keiko Fujimori en su contra: "Son francamente ridículas"

¿Convence? Keiko Fujimori responde denuncia de lavado de activos con estas 12 frases [VIDEO]