El candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski no pudo contener la risa al ser consultado sobre las acusaciones hechas por Keiko Fujimori respecto a que él sería el mayor interesado en que la investigación de la DEA contra el secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, se hiciera pública.

PPK consideró que el tema es "grave", pero que se debe mantener prudencia y esperar que se investigue a profundidad. Sin embargo, soltó una carcajada cuando le mencionaron que indirectamente la hija de Alberto Fujimori lo había señalado como uno de los presuntos responsables, e incluso otros miembros de su partido buscaron establecer alguna relación con su reciente viaje a Estados Unidos.

"No, pues, por Dios. ¿Dónde estamos? Es realmente cómico de que se piense eso. Yo fui a ver a los peruanos en New Jersey, a escuchar algunas ONG y banqueros en New York y a ver a mi hija que es primera en su clase y cumplía 18 años".

Asimismo, insistió en que lo que se debe buscar con esta campaña es llegar con propuestas a la gente y no hacer eco de "acusaciones ridículas".

"Yo creo que aquí hemos dicho que tenemos que tener una campaña de propuestas y no de acusaciones francamente ridículas. Hay que tener un carácter muy simpático como el mío para tolerar este tipo de cosas". 


Notas relacionadas en LaMula.pe

Este es solo el inicio: reacciones al drama DEA-Joaquín Ramírez que tiene nervioso al fujimorismo

Keiko Fujimori habría lavado US$ 15 millones a través de Joaquín Ramírez, según investigación de la DEA

Keiko Fujimori niega acusaciones sobre lavado de activos y le cuelga el teléfono a Cuarto Poder