La candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció este domingo respecto a las investigaciones de la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA) contra el secretario general de su partido, Joaquín Ramírez, las mismas que incluirían también un audio en el que este reconoce haber lavado una fuerte suma de dinero entregado por la misma hija del exdictador Alberto Fujimori.

En comunicación telefónica con Cuarto Poder, programa que junto a la cadena Univisión realizaron la denuncia periodística, Fujimori negó rotundamente estar vinculada a este caso y aseguró que todo se trata de una guerra sucia en contra de su candidatura.

"Eso es absolutamente falso. Jamás he entregado dinero al señor Joaquín Ramírez, jamás he manejado dinero en la campaña. Todo esto es parte de una guerra sucia que yo denuncio y condeno".

Fujimori Higushi acusó a PPK de ser el responsable de estar detrás de una estrategia 'baja' en su contra y del uso de supuestas fotos en contra de sus hijas -algo que se ha demostrado responde a un montaje-. Pero lo que sorprendió fue que recurriera al sexismo, asegurando que pretenden atacarla por ser mujer, para cerrar una conversación de manera abrupta, nada menos que colgando el teléfono a los conductores.

"Es lamentable que el señor PPK  esté llevando esta campaña a ese nivel. No solamente contra mí sino usando fotos contra mis hijas (...) Si piensa que porque soy mujer me van a afectar, se equivocan. A mí no me van a parar".


Minutos después y frente a la crítica de los conductores del dominical así como de usuarios de redes sociales, Fujimori volvió a comunicarse con el canal asegurando que "se cortó la comunicación".


Notas relacionadas en LaMula.pe

Keiko Fujimori habría lavado US$ 15 millones a través de Joaquín Ramírez, según investigación de la DEA

Fiscal solicita levantamiento de inmunidad de Joaquín Ramírez, acusado de lavado de activos

Hildebrandt le pone el ojo morado a vocero del fujimorismo Joaquín Ramírez

Chlimper aduce que investigación a Ramírez es una "maniobra desesperada y un psicosocial"