En su octava y última cena anual con los corresponsales de la Casa Blanca, el presidente de los Estados Unidos Barack Obama aprovechó para bromear acerca de los temas más polémicos de la actualidad norteamericana. 

fuente: efe

Es así que 'defendió' la gran experiencia en política internacional del precandidato republicano Donald Trump, 'quien lleva años reuniéndose con líderes de todo el mundo como Miss Suecia, Miss Argentina o Miss Azerbaiján', en referencia a las competiciones de belleza que dirige el magnate neoyorquino, expropietario del concurso Miss Universo:

"Estoy un poco dolido por su ausencia. Nos divertimos mucho la última vez... y es sorprendente: tiene aquí un salón lleno de partidarios, celebridades, cámaras, y dice que no. ¿Será que ésta es una cena demasiado vulgar para los Donald? ¿Qué podría estar haciendo y diciendo? ¿Estará ahora en casa comiendo un filete Trump? ¿Tuiteando insultos a Angela Merkel?".

En ese sentido aprovechó para lanzar sus dardos contra la prensa por darle tanta cobertura al multimillonario:

"Una cobertura acorde con la seriedad de su candidatura. Tienen que estar orgullosos de ustedes mismos".

Finalmente añadió, con respecto al republicano, que hay solo un tema en el que su experiencia podría ser de valor incalculable y 'es cerrar Guantánamo, porque Trump sabe una o dos cosas sobre demoler propiedades costeras''.

fuente: efe

Siguiendo con la tradición de esta cita en la que el presidente homenajea a periodistas, políticos y actores, Obama se mofó de la edad de los candidatos de su partido y de la suya propia, 'ya gris y canoso' y 'tan ayer'. 

Además también su burló de los inconvenientes de estar en la recta final de su Administración:

"La semana pasada, el príncipe George (en alusión al hijo de Kate y Guillermo de Inglaterra) apareció en nuestra reunión con su bata de baño. Eso fue una cachetada en el rostro."

Aprovechó para saludar a Bernie Sanders, el único candidato presidencial presenta en la cena, como el 'rostro más joven del Partido Demócrata':

"Estoy apenado, Bernie, de que te hayas distanciado de mí. Eso no se le hace a un camarada".

fuente: efe

Por otro lado, advirtió que el intento de Hillary Clinton de ganarse al electorado joven 'es un poco como una tía vieja que se hace una cuenta en Facebook'. A pesar de ello, dio por sentado que será ella quien finalmente se imponga en las elecciones generales del 8 de noviembre:

"El año que viene tendremos un nuevo presidente... aunque aún no sabemos quién va a ser ella."

Sobre el crecimiento de su popularidad, a puertas de terminar su segundo mandato consecutivo, se permitió hacer una referencia a su consumo de marihuana cuando aún era estudiante universitario:

"La última vez que «volé» así de alto, estaba tratando de decidir en qué iba a especializarme en la universidad".

Al final de su presentación dejó caer su micrófono con estas palabras 'Obama out' (Obama se acabó), un ademán de las estrellas de la cultura pop que quiere decir que la actuación estuvo tan buena que no hay nada más que añadir. 

(Con información de AFP y AP)

(Foto de cabecera: EFE)

noticias relacionadas en lamula.pe

Barack Obama anuncia el envío de 250 soldados a Siria para luchar contra el Estado Islámico

Barack Obama asegura que el mundo necesita una "Europa fuerte, próspera y unida"

El príncipe Jorge recibió a Barack Obama en pijama

Barack Obama y Rey de Arabia Saudita debaten temas de seguridad frente a desconfianza por amenaza iraní

EEUU: Barack Obama reconoció el peor error de su mandato como presidente

Barack Obama: 'Si las armas nucleares cayeran en manos del Estado Islámico se daría una catástrofe humanitaria'

EEUU: Barack Obama y su esposa Michelle abren la Casa Blanca a miles de niños para celebrar la Pascua [Fotos]