Una falta de respeto. Los familiares de las víctimas de la matanza de La Cantuta expresaron su indignación al descubrir pintas políticas -alusivas a Keiko Fujimori- en el mismo lugar donde el Grupo Colina asesinó y enterró los restos de estudiantes y un profesor de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. 

Como se recuerda, el Grupo Colina era un comando de aniquilamiento creado por Vladimiro Montesinos y con el anuencia de Alberto Fujimori, como quedó registrado en la sentencia que recibió el expresidente en el 2009

[Lee también: Tribunal Constitucional rechazó anular condena de Alberto Fujimori]

foto: maría elena castillo

Los deudos, tras enterarse de que se habían realizado pintas políticas alusivas a la candidata presidencial de Fuerza Popular, no se quedaron tranquilos y se dirigieron al sitio de crimen (kilómetro 1.5 de la Carretera Ramiro Prialé). Ellos llegaron con las fotografías de sus familiares y con una banderola que tenía el siguiente mensaje: "¡No a la impunidad! Los familiares no callarán!"

"Sería un peligro para todos los familiares, los testigos, los abogados de Derechos Humanos que durante años estuvimos denunciando este crimen. Sería indigno saber que la hija del presidente responsable de la muerte de nuestros familiares (...) es la representante de nuestro país", expresó a La República Gisela Ortiz, activista y hermana del estudiante asesinado Luis Ortiz Perea.

Del mismo modo, una familiar de Armando Amaro Cóndor recordó que hasta el momento no se han encontrado los restos de esta persona. 

[Vía La República]

[Foto de portada: María Elena Castillo]

Notas relacionadas en LaMula.pe: 

Tribunal Constitucional rechazó anular condena de Alberto Fujimori

Avelino Guillén: "Alberto Fujimori tiene un desprecio por la democracia"

Le responden a Keiko: más de 500 pruebas sustentan sentencia contra Alberto Fujimori

Hace siete años Alberto Fujimori fue condenado por violaciones a los DDHH [VIDEOS]