La candidata presidencial Keiko Fujimori negó tener un enfrentamiento con su hermano Kenji Fujimori, y remarcó que si gana la presidencia ningún integrante de su familia postulará a dicho cargo en el 2021.
Refirió que en el tema de la presidencia del Congreso y la candidatura presidencial del 2021, hay plena coincidencia con su hermano Kenji Fujimori.
Remarcó que Kenji, por decisión propia, ha decido no postular a la presidencia del Congreso, y que ella respalda esa decisión.
Además, señaló que si es elegida presidenta, en el 2021 no habrá candidato presidencial con el apellido Fujimori, y que no modificará la Constitución para buscar la reelección, ni cambiará la ley para permitir la postulación de su hermano, algo que en la actualidad está prohibido.
“Rechazo tajantemente esa posibilidad (la reelección), y hago recordar el compromiso de honor que firme, que no voy a buscar nunca una reelección, y en segundo lugar, que mi hermano Kenji no postulará a la presidencia”, afirmó luego presidir un mitin en el distrito de San Juan de Lurigancho.
Por supuesto, dijo, que de perder la presidencia, Kenji tendría todo el derecho de postular en el 2021, pero que ella no se pone en ese escenario.
“No hay ninguna división (con Kenji), como lo están especulando, que tengamos discrepancias de opinión, por supuesto, es natural, pero seguimos trabajando juntos, somos parte de un mismo partido”, afirmó.
De otro lado, la candidata presidencial de Fuerza Popular, insistió en su planteamiento de restituir el sistema del 24x24 en la Policía, y explicó que esa medida se aplicará en forma temporal, hasta que se consigan los recursos presupuestales para el aumento de sueldos a ese sector.
Con información de Agencia Andina.
- notas relacionadas
Keiko Fujimori: "A mí nadie me ha regalado nada"
Este documento demuestra que Keiko Fujimori iba a ser procesada por receptación
Para Keiko "no se demostró con pruebas" responsabilidad de Alberto Fujimori en crímenes
Cateriano le recordó a Keiko Fujimori los actos de corrupción de su padre