No hay duda que esta campaña tiene frases para la posteridad. Una de ellas podrían salir de las declaraciones que dio este martes la candidata de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujmori, durante un mitin en Ñaña.

"A mí nadie me ha regalado nada. Nosotros hemos conseguido la votación del día 10 de abril en base al trabajo político partidario durante 6 años y que nos ha permitido un gran respaldo de la población", dijo a la prensa.

Al respecto, debemos recordar que hace poco la exsecretaria de Vladimiro Montesinos, Matilde Pin­chi Pinchi, denunció que la candidata de FP recibió dinero de una em­presa offshore panameña creada por Montesinos cuando la ahora candidata estudiaba en Estados Unidos.  

"A veces, era la propia Keiko quien recogía el di­nero en el SIN (…) Quien entregaba en Nueva York el dinero era el general Luis Salazar Monroe por orden del presidente. Fujimori de­cía: Tienen que mandar tanto a mis hijos; y así se hacía. Esto funcionó du­rante el tiempo que estu­vieron allá", señaló Pinchi Pinchi en una entrevista para el se­manario Hildebrandt en sus Trece.

Por otro lado, sobre el candidato presidencial de Peruanos Por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, dijo que a este lo ha 'mareado' la primera encuesta y por ello ya empieza a repartir cargos y puestos de ministros, en referencia al anuncio que hizo PPK acerca de la posibilidad de designar a Alfredo Thorne como su ministro de Economía.

"Nos da una muestra también de cómo sería su gobierno. Él es un inversionista internacional, un banquero, él quiere generar confianza para los empresarios. Esa es una diferencia. Un gobierno de PPK será para los grandes empresarios frente a la propuesta de Fuerza Popular que será un gobierno para los pequeños, para los más pobres, para los emprendedores", agregó.

El último sondeo de Ipsos muestra que un 27% de la población aseguró que votó por Keiko Fujimori en la primera vuelta porque su padre, el condenado Alberto Fujimori, "hizo buenas cosas por el país". El exmandatario está en la cárcel por haber cometido delitos por violaciones a los derechos humanos y corrupción.

notas relacionadas

Partido de Keiko Fujimori se fundó bajo la promesa de liberar al exdictador [VIDEO]

Héctor Béjar: "Si Keiko Fujimori sale elegida, será un gobierno paria"

Para no olvidar: Keiko Fujimori iba a ser procesada por receptación, pero delito prescribió

¿Qué posibilidades tiene PPK de "voltearle la torta" a Keiko Fujimori?