Si alguien creía que el fujimorismo había cambiado, probablemente deba pensarlo nuevamente.

En una entrevista publicada por Perú21 este domingo, la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, consideró que durante los procesos judiciales por los casos La Cantuta y Barrios Altos, "no se demostró con evidencias" ni  "con pruebas" la responsabilidad de su padre, Alberto Fujimori, en estos crímenes.

A continuación un fragmento de la entrevista realizada por la periodista Mariella Balbi:

¿Más allá de lo filial, por qué considera que Alberto Fujimori no es responsable?
He asistido a los procesos judiciales y ahí no se demostró con evidencias, con pruebas, su responsabilidad, pero no estoy aquí para defender los casos legales de mi padre.Quiero ser presidenta del Perú para trabajar por todos los peruanos. La inseguridad ciudadana es gravísima, el 30% no tiene acceso al agua ni desagüe, la economía se ha desacelerado. Los agricultores esperan la presencia del Estado… 
Si reconoce la responsabilidad de Alberto Fujimori, tendría más credibilidad… 
Hay responsabilidad política de parte de él, por supuesto…
¿Pero no factual?
No voy a entrar en el tema.

En otro momento de la entrevista, Keiko Fujimori reconoce que los casos de La Cantuta y Barrios Altos son crímenes de lesa humanidad, sin embargo, solo responsabiliza de estos al grupo Colina y en el caso de su padre, como se pueda leer, afirma que este fue el responsable político.

Como se recuerda, Alberto Fujimori fue sentenciado en abril de 2009 a 25 años de cárcel por ser el "autor mediato de la comisión de los delitos de homicidio calificado, asesinato bajo la circunstancia agravante de alevosía" por los crímenes de La Cantuta y Barrios Altos, cometidos por el grupo paramilitar Colina.
notas relacionadas

Keiko Fujimori: "A mí nadie me ha regalado nada"

Cateriano le recordó a Keiko Fujimori los actos de corrupción de su padre

Para no olvidar: Keiko Fujimori iba a ser procesada por receptación, pero delito prescribió