Tal como había sido programado, el presidente Ollanta Humala respondió hoy ante el representante de la Fiscalía de la Nación, Germán Juárez Atoche, por el presunto caso de lavado de activos en el que estaría involucrada la primera dama Nadine Heredia, en su calidad de dirigente del Partido Nacionalista.

Humala recibió a Juárez, quien fue acompañado de la procuradora de lavado de activos, Janeth Briones Muñoz, a las 9 y 30 de la mañana, para responder sobre las famosas "agendas" de Heredia Alarcón, que contendrían anotaciones sobre manejos financieros del partido de gobierno. También estuvo presente el abogado Eduardo Roy Gates, de la defensa legal de Heredia

En la diligencia, Humala fue consultado sobre los aportes que recibió el Partido Nacionalista en las campañas electorales de 2006 y 2011, de los cuales la Fiscalía sospecha podría haber algún aporte ilícito. También ha respondido sobre algunas supuestas anotaciones suyas en las agendas, similares a una firma en una carta dirigida al papa Francisco.

Además, según indica el diario El Comercio, el presidente fue consultado sobre si se reunió, en octubre del 2010, con los funcionarios brasileros José Dirceu y José Aldemário, quienes han sido condenados por el caso Lava Jato, tal como se menciona en dichas agendas.

Juárez adelantó que las investigaciones culminarán en dos semanas, al cabo de las cuales anunciará si formalizará o no una investigación contra Heredia

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Ollanta Humala declarará en Palacio ante fiscal que investiga las agendas de Nadine Heredia

Comisión Lava Jato citó a Nadine Heredia para este jueves 31 de marzo

Peritaje fiscal confirma que letra en agendas de Nadine Heredia sí es de ella y no fue adulterada

Roy Gates confirma recurso para declarar las agendas de Nadine Heredia como “pruebas ilícitas”

Isaac Humala: “Nadine Heredia no ha tocado un sol del Estado”