Se venía venir. El abogado de Nadine Heredia, Eduardo Roy Gates, confirmó que en breve interpondrá el recurso de “tutela de derecho” con el objetivo de que se declare como 'prueba ilícita' las agendas de la primera dama. 

Las libretas de Heredia Alarcón, cuya propiedad negó varias veces pero luego tuvo que reconocer y que registran millonarios movimientos de dinero de origen desconocido, son parte de una investigación fiscal por los aportes no justificados, entre el 2006 y 2009, al Partido Nacionalista del cual ahora es presidenta. 

Incluso, la prueba grafotécnica a la que se sometió la esposa del presidente Ollanta Humala como parte de las pesquisas determinó que había más de un puño gráfico en los cuadernos. Según versiones periodísticas, el jefe de Estado también habría hecho anotaciones en las agendas. 

Roy Gates explicó a Correo que para presentar este recurso no es necesario que se resuelva la denuncia de robo de los agendas, que fueron sustraídas de la casa de la pareja presidencial, según su defensa. "Es una investigación que tomará su tiempo", aseveró.

El abogado de la primera dama señaló también que la decisión del fiscal a cargo de la investigación, Germán Juárez, de ordenar el levantamiento de las cuentas bancarias de Heredia en Francia no le ha sido notificada.

“La señora Nadine ya ha declarado las cuentas que tiene allá. En Francia, ella abrió unas cuentas cuando el presidente Ollanta Humala fue agregado militar allá. Si la Fiscalía tiene interés en saber sobre esas cuentas, no veo nada de malo en que se informe", indicó.

Roy Gates agregó que los montos que se consignan en esas cuentas  "no es mucho” y “que no han tenido movimiento en los últimos años"

[Foto de portada: Crónica Viva]

Notas relacionadas en LaMula.pe: 

Fiscalización amplía investigación del caso agendas de Nadine y el nacionalismo salta hasta el techo

Tres claves de la prueba grafotécnica a la que se sometió Nadine Heredia

Nadine en la mira: Francia investiga su secreto bancario

Nacionalistas victimizan a Nadine Heredia ante pedido de levantar su secreto bancario