El presidente Ollanta Humala declarará este lunes en calidad de testigo ante el fiscal de lavado de activos Germán Juárez, magistrado que investiga las agendas de su esposa y presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, en un caso referido a los aportes recibidos durante las campañas electorales del 2006 y el 2011.

Juárez Atoche acudirá a Palacio de gobierno para recoger el testimonio del jefe de Estado, debido a su investidura de mandatario, explicaron fuentes del Ministerio Público, que indicaron que la diligencia se realiza a pedido de la defensa de la primera dama.

"Nosotros vamos a mantener la reserva del proceso. No vamos a estar ventilando las particularidades del proceso", dijo a El Comercio el abogado de Heredia, Eduardo Roy Gates, quien no quiso confirmar ni descartar la referida versión.

El presidente Humala deberá explicar algunas anotaciones que aparecerían en una de las agendas de su esposa, donde se consignan montos y transferencias de dinero presuntamente referidos a las campañas electorales investigadas.

Heredia Alarcón es investigada desde el 2015 por la fiscalía de lavado activos, por presuntos ingresos injustificados por unos 215.000 dólares entre 2005 y 2009, cuando era una ciudadana común y la campaña de Humala recibía aportes de empresas venezolanas, algunas vinculadas al régimen chavista.

Según El Comercio, el mandatario tendría que aclarar además si él y su cónyuge se reunieron en octubre del 2010 con los brasileños José Dirceu y José Aldemário, actualmente encarcelados por el Caso Lava Jato, como parece desprenderse de las agendas.

Lee también:

Lava Jato: Nadine Heredia admitió reuniones con empresarios brasileños pero negó haber recibido coimas

Se cayó la intriga: Ollanta Humala y Nadine Heredia se quedan en el país