El superior general del Sodalicio de Vida Cristiana, Alessandro Moroni, se presentó esta mañana ante el Ministerio Público para declarar respecto a las denuncias de abuso que pesan sobre dicha institución

Luego de brindar su testimonio, Moroni brindó declaraciones a la prensa en las que una vez más expresó su condena moral contra Luis Figari y su deseo de que el 'retiro' que este lleva en la sede romana de su institución, culmine cuanto antes.

"Traje mi testimonio personal y la información que he recibido. Mucha de la información es de los medios públicos(...) He ratificado nuestra condena moral al señor Figari porque consideramos que su retiro en Roma no debe continuar, es una colaboración con las instancias públicas civiles y eclesiásticas. El trabajo de reforma integral continúa".

Señaló que desde el Sodalicio se encuentran esperando que las investigaciones sigan su curso en la vía judicial y que serán respetuosos de lo que se decida desde dicha instancia.

Moroni llegó hasta la sede del Ministerio Público alrededor de las nueve la mañana ante el llamado de la fiscal María del Pilar Peralta, encargada del caso.



Nota relacionadas en LaMula.pe

Para Pedro Salinas y Paola Ugaz, el perdón no basta en el caso de los abusos cometidos en el Sodalicio

Pedro Salinas: “Lo que está en el libro es solo la punta del iceberg de los abusos del Sodalicio”

"No le creo nada al Sodalicio", dice primera víctima que denunció abusos

Sodalicio declara culpable a Luis Figari por casos de abusos sexuales y anuncia su separación