Los candidatos presidenciales cerraron ayer sus respectivas campañas con sendos mitines, que contaron con la nutrida participación de sus seguidores, y se enfrascan en la espera de los comicios de este domingo 10 de abril para elegir al sucesor de Ollanta Humala en Palacio de Gobierno.

El Comercio dedicó su portada a los cierres de campaña de Keiko Fujimori (Fuerza Popular), Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos por el Kambio) y Verónika Mendoza (Frente Amplio), quienes convocaron a sus simpatizantes en actos proselitistas en distintas partes de Lima y en el Cusco.

Perú21 también hizo eco del fin de fiesta de las campañas políticas de los aspirantes a la Presidencia de la República, incluyendo en su primera plana fotografías de los actos de otros postulantes como Alejandro Toledo (Perú Posible), Alan García (Alianza Popular), entre otros.

La República destaca una entrevista a Alfredo Barnechea, candidato presidencial de Acción Popular, en la que habla de sus propuestas señalando que "se pierden US$3.500 millones al año por el mal contrato de gas" y anunció como primeras medidas de un eventual gobierno suyo "los medicamento gratuitos, un plan de seguridad con la reforma policial, la titulación de tierras en los asentamientos huamnos".

Exitosa también abre su edición de hoy con una entrevista a Carlos Bruce, vocero y aspirante al Congreso por Peruanos por el Kambio (PPK), en la que señala que Pedro Pablo Kuczynski es "la alternativa de centro y el verdadero cambio". "Ni izquierda radical ni derecha autoritaria", señala.

Gestión informa sobre el alza del dólar y la baja en la bolsa a la espera del resultado electoral de los comicios presidenciales de este domingo 10 de abril. El medio señala que el factor político es ahora el más relevante para los mercados. El riesgo país sube en abril y está en el mayor nivel desde el 1 de marzo.

[Foto de cabecera: Andina]