El candidato de Alianza Popular, Alan García, aseguró este jueves que esta sería la última vez que se postularía para el cargo de presidente del Perú.

"Yo sí creo que esta es la última vez que postularía", declaró durante una entrevista con Radio Capital y además contó que de no ganar se dedicaría a escribir libros.

"Me dedicaría a escribir libros. En el fondo, a mí me gusta mucho investigar y escribir. Yo todos los días leo y, de pronto, encuentro un personaje y empiezo a leer solo sobre él diez, veinte y doscientos libros", agregó García.

"No es que no tenga nada que hacer. Me gusta estudiar, conferenciar, enseñar en la universidad. A eso me dedicaría", agregó.

García fue presidente del Perú en dos periodos: (1985 - 1990) y (2006 a 2011). Durante su primer gobierno, el país sufrió una gran inflación, mientras que en el segundo, se produjo el escándalo conocido como los "Narcoindultos", un caso por el cual se indultó y redujo las penas carcelarias a condenados por narcotráfico.

Según la última encuesta de Ipsos, el líder aprista se ubica en el quinto lugar de las preferencias electorales con un 5,3%.

notas relaccionadas

Alan García: "No soy socio de Jaime Carbajal, ni tengo nada que ver en sus negocios"

JEE declara infundado pedido de exclusión contra Alan García

Lo dejó en la lona: Las frases más poderosas de Olivera contra Alan García [VIDEO]

Rosa María Palacios: "Olivera mencionó 17 delitos de Alan García en dos minutos"