La última encuesta de Ipsos indica que el partido de Alejandro Toledo no pasaría la valla electoral.

Tal parece que por ello, este jueves, el candidato presidencial de Perú Posible no descartó retirarse de la contienda electoral aunque afirmó que de hacerlo sería para volver a encabezar una nueva marcha de los 4 suyos.

"Si sigue este proceso electoral enturbiado no descarte usted otra marcha de los 4 suyos para lo cual, para tener la autoridad moral, tendría que renunciar a mi candidatura, porque no puedo ser candidato: juez y parte. Pero yo soy optimista de que podemos hacer una elección más transparente ", declaró a Canal N.

No obstante, en declaraciones a El Comercio, la congresista Carmen Omonte, candidata a la segunda vicepresidencia de Perú Posible, descartó que esto sea posible. "No lo hará. No es posible (renunciar). Seguirá adelante", declaró.

Por otro lado, Toledo respaldó las declaraciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien cuestionó el proceso electoral peruano debido a la exclusión de los candidatos presidenciales Julio Guzmán y César Acuña. 

Como se recuerda, a través de su cuenta de Twitter, Almagro escribió: "Crítica al sistema de tachas del JNE es compartida por la comunidad internacional y la OEA". 

Almagro indicó además que la misión de la OEA que llegará a Perú para supervisar el normal desarrollo de los comicios, compartirá sus observaciones con el JNE, respecto a "por qué el sistema de tachas genera inseguridad jurídica e incertidumbre". 

Cabe señalar que Luis Almagro se reunió la semana pasada con Julio Guzmán. Posteriormente, dijo que "en el Perú es indispensable la igualdad para todos ante la ley".

notas relacionadas

Sin golpes: Verónika Mendoza debatió cómodamente con Alejandro Toledo

Eliane Karp niega que Alejandro Toledo sufra de alcoholismo

Luis Thais afirma que Alejandro Toledo "vive un calvario y el fin de su ciclo político"

Alejandro Toledo arremete con todo contra Keiko Fujimori durante visita proselitista a Huancayo