La candidata presidencial Keiko Fujimori informó que decidió suspender todas sus actividades este martes, tanto personales como partidarias, para no confrontar a los participantes de la marcha del 5 de abril, organizada por colectivos contrarios a su candidatura y al gobierno de su padre y actualmente condenado Alberto Fujimori. 

Señaló que sus opositores tienen todo el derecho de marchar, y remarcó que su único deseo es que dicha manifestación se realice de forma pacífica, sin violencia, por lo que pidió al Ministro del Interior, tomar todas las medidas preventivas.

"Hemos pedido a la militancia suspender sus actividades, cerrar los locales, no caer en la trampa, actuar con mucha prudencia y tolerancia. Yo he suspendido mis actividades públicas, ellos tienen todo el derecho de expresar su opinión, pero esperamos que lo hagan sin violencia", afirmó en Arequipa, donde esta noche tiene el mitin de cierra de campaña en esa región.

De otro lado, la candidata del fujimorismo minimizó su presunta vinculación en el caso 'Panamá Papers', el que aparece uno de sus aportes en la campaña, Jorge Yoshiyama, sobrino del ex ministro fujimorista, Jaime Yoshiyama.

"Entiendo que el señor Jorge Yoshiyama ha enviado una carta aclaratoria al diario La República y a una radio nacional en la que explica cuál es su relación, y yo, en todo caso, le agradezco los aportes que ha hecho a nuestro partido", precisó.

Con información de Agencia Andina.

notas relacionadas

Keiko Fujimori firma "compromiso por el Perú", pero no recuerda lo que hizo su padre

Keiko Fujimori reconoció haber fundado Factor K [Video]

Miguel Hilario le recuerda a Keiko Fujimori que fue Primera Dama "de uno de los gobiernos más corruptos del mundo" [Video

Aportantes de Keiko Fujimori figuran entre los implicados en los #PanamaPapers

Marcha asegurada: Movilización contra Keiko Fujimori ya cuenta con todas las garantías