Le recordó su pasado. El candidato presidencial Miguel Hilario resaltó que Keiko Fujimori fue Primera Dama durante el gobierno autoritario de su padre, Alberto Fujimori. En el debate en parejas realizado hoy, Hilario le recordó a la candidata de Fuerza Popular (FP) lo que ella representa.

"Usted ha sido Primera Dama de uno de los gobiernos más corruptos del mundo", afirmó el candidato de Progresando Perú. Además, cuestionó la poca o nula experiencia laboral que la candidata de FP tiene. "En su hoja de vida parece que tuviera poca experiencia laboral", señaló.

Se calcula que en el gobierno del padre de Keiko se malversaron aproximadamente 600 millones de dólares. Un ránking lo ubicó en el séptimo lugar en un ránking de los diez gobiernos más corruptos del mundo.

La hija de Alberto Fujimori no respondió a los ataques e hizo referencia a la Constitución de 1993 y le atribuyó al gobierno de su padre el crecimiento económico peruano de los últimos años. "Hoy quiero ratificar que gran parte del crecimiento se debe a la Constitución de 1993", afirmó Keiko.

La candidata de FP se ubica en el primer lugar de las preferencias electorales, según los últimos sondeos con un sólido 30% que sería lo que denominan "voto duro". Hilario, por su parte, aparece en la sección "Otros" con menos de 1%, aunque antes del debate dijo que sería beneficiado y que pasaría a segunda vuelta.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Keiko Fujimori firma "compromiso por el Perú", pero no recuerda lo que hizo su padre

Miguel Hilario "tiene mucho que ganar" en el debate presidencial con Keiko Fujimori

Este es el panorama que enfrentan Keiko, PPK y Mendoza a 8 días de las elecciones generales