Días antes que un grupo de ciudadanos pidiera su exclusión del proceso electoral, la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, reconoció en un mitin en Trujillo haber fundado el colectivo Factor K.

En un evento realizado el 29 de febrero en La Libertad, Fujimori dijo:

"Ahora nos toca presentar al candidato número 6, él es un joven dirigente, lo conozco de hace años, nos ha ayudado a fundar una asociación que viene trabajando con los jóvenes: Factor K. Vamos a recibir a nuestro amigo Milton", en referencia al candidato al Congreso por dicha región, Milton Román.

Recordemos que el 4 de marzo pasado los ciudadanos Ermes Lerzundi Silvera e Ynés Consuelo Perdomo Pacaya solicitaron al Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 excluir a la candidata de FP por haber violado la Ley de Organizaciones Políticas al acusarla de entregar "en diversas oportunidades viene otorgando donaciones, sumas de dinero, artefactos eléctricos y electrónicos, cuyo valor individual supera el 0,5% de la UIT".

El video en el que Fujimori reconoce haber fundado Factor K fue publicado el 2 de marzo y se mantiene hasta el momento en la página de Facebook del candidato parlamentario Milton Román.

En sus declaraciones, la candidata presidencial dijo que conoce a Román desde "hace años". La organización que él habría hecho para formar colectivos juveniles con el objetivo de ganar votos, se prueba en la galería de fotos que él publica sobre reuniones en las que aparece Keiko Fujimori:

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dejó al voto el caso del proceso de exclusión de Keiko Fujimori, acusada de regalar dinero a través del colectivo Factor K. El JEE de Lima centro 1 falló en primera instancia a su favor argumentando que el evento por el que se la denuncia solo fue de tipo cultural y no reconocen que fue un acto proselitista, a pesar de que aparecen candidatos con logos del partido y que se emitieron discursos políticos, propios de una campaña.

foto: gustavo faverón / Facebook


(Foto de portada: capital.com.pe)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Miguel Hilario dice que debate con Keiko es 'profético' de que pasará a la segunda vuelta

JNE deja al voto apelaciones al fallo que declaró infundado la exclusión de Keiko Fujimori

Keiko Fujimori sabía de entrega de dinero, según concursante

La "interpretación auténtica" del presidente del JEE al defender el fallo favorable a Keiko Fujimori [Video]