Domingo de encuestas. Al último simulacro de sufragio de Ipsos, se suman los resultados del mismo ejercicio de la encuesta nacional realizada por CPI en el que destaca el afianzamiento de Verónika Mendoza en el tercer lugar con 13.7% de la intención de voto.

Este estudio, elaborado por encargo de RPP entre el 30 de marzo y el 1 de abril, confirma la tendencia del ascenso de la candidata del Frente Amplio, que rompió el empate técnico que mantenía desde hace semanas con Alfredo Barnechea de Acción Popular y lo relegó a la cuarta posición con 8.3%.

Keiko Fujimori de Fuerza Popular se mantiene a la cabeza de las preferencias del electorado con 37.3%, seguida por Pedro Pablo Kuczynski de Peruanos por el Kambio (PPK) con 15.4%. El expresidente Alan García (Alianza Popular) no levanta cabeza y se mantiene en la quinta posición con 6.2%. 

Más abajo figuran el encarcelado exgobernador regional de Cajamarca Gregorio Santos (Democracia Directa) con 3.2% y el exmandatario Alejandro Toledo de Perú Posible, con 1.1%. Los votos blancos y/o viciados suman 8.8%, mientras que la cantidad de indecisos suma 4.7%. 

Cabe precisar que hoy es el último día para dar a conocer los resultados de encuestas y proyecciones de cualquier naturaleza sobre los resultados de las elecciones a través de medios de comunicación, ya que está prohibida por ley la publicación y difusión de las mismas durante la semana previa de los comicios. Esta restricción regirá a partir de las 00:00 del lunes del 4 de abril de 2016.

FICHA TÉCNICA
La encuesta fue realizada por la Compañía Peruana de Estudios de Mercado y Opinión Pública SAC – CPI, a pedido del Grupo RPP, Diario Correo y ATV. Se trabajó con una muestra de 1.800 personas de la zona urbana y rural del país, mayores de 18 años. El trabajo de campo se realizó del 30 de marzo al 1 de abril de este año. 

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Ipsos: PPK y Verónika Mendoza en empate técnico por el segundo lugar

Este es el panorama que enfrentan Keiko, PPK y Mendoza a 8 días de las elecciones generales

GFK: Verónika Mendoza y PPK empatan en el segundo lugar y pelean por pase al balotaje con Fujimori

Verónika Mendoza avanza al tercer lugar, apenas a dos puntos de PPK, según Datum

Javier Torres del Frente Amplio: “Ataques son por la subida en las encuestas que tiene Verónika Mendoza"

[Foto de cabecera: Andina]