La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, continúa encabezando la intención de voto con 36%, de acuerdo con la reciente encuesta a nivel nacional de Datum publicada hoy viernes en el diario Perú21. El líder de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, alcanzó el segundo lugar con 17%. 

Verónika Mendoza, del Frente Amplio, se ubica en el tercer lugar con 15% y confirma el despegue en preferencias.  Alfredo Barnechea, de Acción Popular, figura en la cuarta posición con 10% y Alan García, de Alianza Popular, en el quinto con 4%. 


Simulacro

El último simulacro de votación de Pulso Perú, de Datum, muestra que Kuczynski permanece en el segundo lugar, pero ahora en un empate técnico con Mendoza.  El candidato de Peruanos por el Kambio consigue el 16% de los votos emitidos, una ligera caída (1.3 puntos) respecto del ejercicio publicado hace diez días, mientras que la líder del Frente Amplio concentra el 14.8% del respaldo, un incremento de 4.3 puntos. Por su parte, Barnechea con 9.3% de los votos emitidos, baja 4.4 puntos en ese mismo periodo.