El tiempo se acorta cada vez más y las últimas encuestas empiezan a revelar los escenarios más próximos a los resultados finales del próximo 10 de abril. ¿La sorpresa? Al igual que en la encuesta de Datum, las últimas cifras reveladas por la empresa GFK muestra que la candidata con mayor crecimiento es la representante del Frente Amplio de izquierda, Verónika Mendoza.

Según los datos publicados en simultáneo por Latina y La República, Mendoza Frisch obtiene en el simulacro de votación con cédula 15% en votos emitidos y 17% en votos válidos, mientra que Pedro Pablo Kuczynski llega a 15.1% en votos emitidos y 17.1% en votos válidos.

Keiko Fujimori por su parte se mantiene en el primer lugar con 37.1% en votos emitidos y 42.1% en votos válidos. Alfredo Barnechea de Acción Popular llega a 10.1% en votos emitidos y 11.4 en válidos.

Con menos opciones aparece Alan García, quien continua relegado en el quinto lugar con 5.9% en votos emitidos y 6.8% en votos válidos.


Intención de voto

Respecto a la encuesta que muestra la intención de voto hacia los aspirantes, las tendencias se mantienen aunque si se ve alguna diferencia entre los postulantes. Sin embargo, las cifras no dejan de mostrar un empate técnico en el segundo lugar entre PPK y Verónika Mendoza.

Keiko Fujimori: 35.0 % 

Pedro Pablo Kuczynski: 16.1 %

Verónika Mendoza: 14.0 %

Alfredo Barnechea: 9.7 %

Alan García: 5.5 %

Gregorio Santos: 2.7 %

Otros: 1.2 %

En blanco o viciado: 9.9 %

No sabe / no opina: 5.9 %

Escenarios de segunda vuelta

Otra diferencia que muestra el sondeo elaborado por GFK respecto al resto de encuestas anteriores, es que dentro de los escenarios de segunda vuelta tanto PPK, Verónika Mendoza como Alfredo Barnechea tienen cifras bastante similares, lo que no puede asegurar que uno de los tres sea la única opción que podría vencer a Keiko Fujimori.

Ficha Técnica: Nombre de la encuestadora: GFK CONECTA SAC/ Número de registro: 083-REE/JNE.Resolución 756-2015-DCGI/ JNE/ Empresa contratante Latina/ Muetra: 1, 828 encuestas efectivas nacional urbano y rural/ Lima y Callao: 617 encuestas/ Interior del País: 1, 211 encuestas/ Margen de error +/- 2.3% /Nivel de Confianza 95%/ Trabajo de campo: 28 al 30 de marzo de 2016/ www.gfk.pe


Notas relacionadas en LaMula.pe

#Portadasdeldía: Verónika Mendoza sube en las encuestas a solo nueve días de elecciones

Javier Torres del Frente Amplio: “Ataques son por la subida en las encuestas que tiene Verónika Mendoza"

Verónika Mendoza avanza al tercer lugar, apenas a dos puntos de PPK, según Datum