Cuando el director malayo James Wan dirigió, en 2004, su primera película, lo hizo con 1.2 millones de dólares, contratando a su co-guionista como actor y consiguiendo, a fin de cuentas, más de 100 millones de dólares en la taquilla. Esa primera película era Saw, un filme de terror psicológico que se convirtió en una franquicia que Wan se ha limitado, desde entonces, a producir. Sus siguientes empresas como director estuvieron más pegadas al terror clásico, con éxitos como The Conjuring e Insidious, cada uno de los cuales tiene ya una secuela (Insidious 2 se estrena a mediados de este año).

Como productor, Wan también se ha mantenido en el nicho del terror de relativamente bajo presupuesto: no solo ha producido todas las secuelas de Saw (ya son seis), sino también la sorpresivamente exitosa Annabelle, que ganó más de 250 millones en la taquilla frente a apenas 6 millones y medio de presupuesto.

Sin duda, la mejor medida para los proyectos de Wan es el interés del público: el terror shocker tiene una tendencia a no tener éxito con la crítica, pero el promedio de las principales películas de terror Wan en páginas como Rotten Tomatoes es más bien alto (The Conjuring tiene 86% de aprobación, mientras Insidious tiene 66%).

Su nueva producción, Lights Out, podría tener el sabor clásico de Annabelle y ser otro éxito de terror para Wan. Dirigida por David F. Sandberg y con un elenco más bien desconocido, Lights Out sigue la historia de dos hermanos huérfanos enfrentados a una presencia nocturna extrañamente parecida a las sombras que uno veía de niño cuando se apagaban las luces.

Mira abajo el primer tráiler, y lee aquí la sinopsis oficial:

"Cuando Rebecca se fue de su casa, pensó que dejaría sus miedos de infancia atrás. Mientras crecía, nunca estuvo segura de lo que era o no real cuando las luces se apagaban... y ahora su hermano menor, Martin, está experimentando los mismos eventos inexplicables y terroríficos que alguna vez pusieron a prueba su salud mental y amenazaron su seguridad. Una entidad atemorizante con una misteriosa afinidad a su madre, Sophie, ha vuelto a emerger. Pero esta vez, mientras Rebecca se acerca a descubrir la verdad, no hay forma de negar que todas sus vidas están en peligro... una vez que se apagan las luces."



Notas relacionadas en lamula.pe:

Tráiler: Idris Elba vuelve a su papel más icónico por dos episodios

Tráiler: Siempre es divertido huir de olas gigantes

8 Películas animadas aptas para adultos (que no son de Píxar)

Tráiler: Natalie Dormer se busca a sí misma en un bosque embrujado