La serie policial Luther, de la BBC, es inconsistente, por decir lo menos. En su primera temporada, fue una serie de detectives de seis episodios bastante estándar, con los elementos de drama personal característicos de los policiales británicos. La segunda temporada se construyó más bien con una antología, resolviendo solo dos casos durante sus cuatro episodios. 

La tercera se atrevió a hacer lo que aparentemente habían intentado el creador Neil Cross y el actor y productor Idris Elba desde el principio: una serie de terror psicológico en la que la intuición y sensibilidad del protagonista John Luther son un arma de doble filo.

Ahora, después de dos años del lanzamiento de la tercera temporada, la BBC ha realizado un especial de dos episodios en los que Luther y toda su carga emocional regresan para resolver un solo caso. Los dos nuevos episodios probablemente se demorarán en llegar al servicio de Netflix -que sí tiene las primeras tres temporadas-, pero en todo caso el tráiler del especial que se lanzará el 15 de diciembre en BBC One servirá para ponerse al día con los episodios anteriores... y disfrutar de Idris Elba por unos segundos.


Notas relacionadas en lamula.pe:

Halloween: La potencia del terror psicológico

Tráiler: BBC anuncia una miniserie de Guerra y Paz

Que empiece la especulación: 3 nuevas tomas de Game of Thrones