La Ola es el tipo de película que jamás llegaría a nuestra cartelera pero que, conociendo el apetito peruano por el terror y las películas de desastres, probablemente no sería un fracaso en la taquilla si se le diese la oportunidad. En esta película noruega, estrenada el año pasado en el Festival de Cine de Toronto, un geólogo descubre que una falla montañosa está a punto de causar una ola de trescientos metros que destruirá un pueblo entero.

A juzgar por el tráiler y el afiche disponibles hasta el momento, esta película sigue la tradición del ya reconocido director Roar Uthaug de realizar largometrajes de terror escandinavo, es decir: carreras contra el tiempo en las condiciones geográficas y climáticas extremas de Noruega.

En este caso, la acción sigue al geólogo Kristian que, tras descubrir la falla y la inminencia del desastre, debe arreglárselas para avisarle a todas las personas del pequeño pueblo de Geiranger, la mayor parte de los cuales, para colmo, están ahí de vacaciones. El abundante movimiento de cámara y, aceptémoslo, la completa lejanía del idioma ayudan a generar un clima de urgencia que podría concretarse en un excelente film de terror geológico.


Notas relacionadas en lamula.pe:

Tráiler: El Escuadrón Suicida se pone manos a la obra

Tráiler: Kate Winslet, reina del crimen

Tráiler: Los Coen regresan a la comedia

Tráiler: Idris Elba vuelve a su papel más icónico por dos episodios