Keiko Fujimori no fue la única a la que la Semana Santa le hizo el "milagro" de seguir en carrera electoral. Los candidatos al Congreso Kenji Fujimori (Fuerza Popular), Carmen Omonte (Perú Posible), y José Luna (Solidaridad Nacional) también continuarán en la contienda luego de que el Jurado Especial Electoral (JEE) Lima Centro 1 rechazara los pedidos de exclusión en su contra. 

A los referidos aspirantes, que postulan por diversas organizaciones políticas, se les atribuía haber faltado a la Ley de Organizaciones Políticas por la supuesta entrega de dádivas como parte de su campaña electoral para obtener una curul en el próximo Legislativo.

En el caso Fujimori Higuchi, candidato de Fuerza Popular, el JEE concluyó que la entrega de donativos a una unidad de la Policía Nacional el pasado 24 de noviembre no corresponde al periodo de vigencia de la norma, y la segunda entrega, del 12 de febrero, no representa actividad proselitista.

kenji fujimori entregó un donativo de cascos al personal de udex de la policía en febrero pasado. (foto: twitter de kenji fujimori)

El organismo electoral, en tanto, señaló que Omonte Durand de Perú Posible tampoco infringió la Ley de Partidos con la entrega de un sobre al actor cómico Guillermo Campos durante su presentación en un programa televisivo. A criterio del JEE, este hecho no constituye actividad proselitista.

carmen omonte entregó un sobre con un donativo al actor cómico guillermo campos en el programa de andrés hurtado 'chibolín'.

A la misma conclusión llegó en el caso de Luna Gálvez de Solidaridad al señalar que el referido parlamentario que tienta la reelección asistió al mismo programa televisivo, donde regaló una beca de su universidad, en calidad de invitado.

josé luna regaló una beca de su universidad a un asistente al programa de andrés hurtado 'chibolín'. (foto: andina)

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

#NoAKeikoALas12: Nueva movilización en contra de Keiko Fujimori luego del fallo del JEE

Declaran infundada solicitud de exclusión contra Keiko Fujimori

Gustavo Gorriti: "Si el JNE no excluye a Keiko Fujimori y a Alan García, su parcialidad será patente"

Barnechea: "PPK es lo mismo que el fujimorismo, eso explica su adhesión a Keiko Fujimori en 2011"

Susana Villarán sale en defensa de Verónika Mendoza y respalda su candidatura

Texto de Andina y foto de cabecera de Correo