Pese a las diferencias que mantiene con algunos sectores del Frente Amplio, la exalcaldesa Susana Villarán salió en defensa de la candidata presidencial Verónika Mendoza, luego de las recientes denuncias periodísticas en contra de esta última.

En su cuenta personal de Facebook, Villarán denunció que Mendoza, "una joven mujer que se atrevió a liderar un partido político ajeno y logró abrirse camino entrando en la cancha grande en estas elecciones, es víctima del acoso político"

"El costo de su participación en esta lid electoral es y va a seguir siendo muy alto desde el momento en que representa una amenaza para que cambie el orden desigual y machista que quiere perpetuarse. Los poderes fácticos, el fujimorismo y el alanismo la acosan, la atacan a través de los medios que controlan o se les someten; las redes la hacen aparecer junto a Abimael Guzmán, hurgan en su trayectoria junto a Nadine Heredia para desfigurarla, para ocultar su mensaje de cambio, distorsionar su voz ... y no van a parar, lo sabemos por experiencia". 

Villarán afirmó que defiende a Mendoza "aunque esa mujer ni necesite ni siquiera le interese que yo abogue por ella", y que mucho menos espera "de quienes la acompañan" debido "al sectarismo y la mala leche con que me han tratado en esos lares; no todos por cierto".

"Alzo mi voz por ella con convicción porque abrazamos juntas, con la misma pasión, ella desde el Congreso y yo desde la RENAMA, acompañadas por las organizaciones de defensa de los derechos de la mujer el proyecto de Ley contra el Acoso Político hacia la mujer del que hoy ella es víctima; lo hago porque es una mujer emancipada, fue fundadora del nacionalismo, es progresista, de izquierda (como quieran, pero está en el movimiento por el cambio); es honrada hasta donde yo sé, capaz y comparto causas importantes que superan para mi hoy, en esta gran confrontación, su deslumbramiento con el chavismo o su escasa disposición a dialogar políticamente, como sucedió entre nosotras". 

La excandidata a la vicepresidencia por el Partido Nacionalista ha hecho esta defensa pese a que hace pocos días, Mendoza dijo que Villarán "no es mi referente de izquierda".

KEIKO FUJIMORI NO REPRESENTA A LAS MUJERES

A pesar de que al mismo tiempo rechazó que tanto a Keiko Fujimori como a otros candidatos "les hayan tirado huevos, piedras y que los ataquen violentamente en esta campaña electoral", sostuvo que la candidata de Fuerza Popular "no nos representa (a las mujeres) en la reivindicación de nuestros derechos políticos".

"La Sra. Fujimori es el paradigma de la mujer sometida al poder del padre y su proyecto dictatorial, abusivo y corrupto. Pero no es solo eso, lo que ya es mucho. No, a ella, los mismos poderes que se benefician de la desigualdad y que atacan a Verónika ahora que empieza a escalar son quienes la apañan, la promueven, la financian, sus medios y las instituciones electorales la tratan con una suavidad y aquiescencia vergonzosas. No hay nada en ella, en su insípida carrera política que arañe tímidamente los privilegios del poder masculino que se resiste a compartir la cancha con mujeres fuertes, emancipadas y libres". 

Finalmente, afirma que apoya a Verónika Mendoza "sin cálculo alguno" y que Keiko Fujimori "no pasará" en estas elecciones presidenciales.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Susana Villarán: "Lamento que el Partido Nacionalista haya renunciado a pelear contra las mafias"

Susana Villarán: "Keiko Fujimori y Alan García son el binomio de lo peor que le ha pasado al país"

Daniel Mora: Lo que Verónika Mendoza debe hacer es denunciar penalmente a perito

Verónika Mendoza: "Cada vez que subimos en las encuestas vienen con una supuesta denuncia"

#EncuestasGfk: Se confirman subidas de Alfredo Barnechea y Verónika Mendoza