El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro dejó al voto el proceso de exclusión del proceso electoral del congresista y candidato a la primera vicepresidencia por Solidaridad Nacional, José Luna Gálvez. 

Fue tras la audiencia que llevó a cabo este lunes, a fin de escuchar los alegatos de la defensa de Luna, representada por el abogado Luciano López, quien argumentó que en este caso no hay una conducta tipificada.

"No ha cometido ofrecimiento porque a él lo comprometen en el programa, tampoco acto de propaganda", dijo a la prensa.

A Luna Gálvez se le abrió proceso por su presentación en un programa de televisión en el que se comprometió públicamente a dar una beca de estudios en la Universidad Telesup a favor de un joven.

Para su abogado, resulta inconstitucional proceder a cualquier exclusión en estos momentos porque ya comenzó a imprimirse la cédula y se violaría la seguridad jurídica y generaría zozobra.

Dijo que el JEE tiene el poder de elegir entre la Constitución y la ley, sin embargo dijo que "puedes tener una ley que en estos momentos, si la aplicas, puedes generar una inconstitucionalidad mayor".

Con información de Agencia Andina.

notas relacionadas

José Luna, el congresista que dice cobrar un sol pero cuyo patrimonio crece misteriosamente

JEE inicia investigación contra Kenji Fujimori y José Luna por entregar donaciones en campaña