La decisión de Ollanta Humala y Nadine Heredia, que son los que mandan en el Partido Nacionalista, de retirar la candidatura presidencial de Daniel Urresti, ha desatado una tormenta en la agrupación oficialista. Tanto así, que dos importantes miembros de la misma, Daniel Abugattás y Fredy Otárola, que han sido presidentes del Congreso, se dijeron de todo en la jornada de hoy.

El primer golpe llegó de la boca de Abugattás, que fiel a su estilo, criticó duramente a Otárola por haber sido uno de los firmantes del documento en el que se da cuenta del retiro de Urresti de la contienda electoral; y lo cuestionó tras sostener que su posición inicial había sido contraria a esta decisión.

“(Otárola) Es una malagua, es un títere. Él va a decir lo que le digan que diga, que cada uno cargue con sus propias mochilas”.

El exministro de Justicia no se quedó callado y le respondió en su cuenta de Twitter:

Apenas cinco minutos después, Abugattás no tardó en responderle a través de la misma red social:

Esta disputa entre Abugattás y Otárola es una muestra de la grave fractura en el Partido Nacionalista, expresada desde el retiro de Urresti de la carrera presidencial, hecho que ha traído cola. Y que va a seguir trayendo cola en el futuro.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Militantes nacionalistas piden expulsión de Nadine y Ollanta pero Otárola los ningunea

Nadine Heredia alega que se retiró la candidatura de Urresti por cuestionamientos al proceso electoral

Partido Nacionalista retira candidatura de Daniel Urresti y sus listas al Congreso

"Humala y Heredia han traicionado a todos los que han estado en su camino", señala Basombrio

Abugattás tras retiro de Urresti: "Es un intento de mantener un vientre de alquiler"