Luego que se decidiera el retiro de la candidatura presidencial de Daniel Urresti y de las listas al Congreso, se ha armado una gran crisis al interior del Partido Nacionalista.
Este lunes, los militantes de esa agrupación política pidieron la renuncia de los integrantes de su Comité Ejecutivo Nacional, entre los que se encuentran Nadine Heredia y Ollanta Humala.
A través de un comunicado, explicaron que exigen esta medida, ya que la salida de Urresti no fue consultada a "las bases distritales a nivel nacional".
Además, pidieron que el exministro sea repuesto como candidato presidencial y continúe en la contienda electoral.
Sin embargo, en vez de obtener una explicación de parte de las cúpulas del partido, lo único que obtuvieron fue indiferencia.
En declaraciones a RPP, el congresista oficialista Fredy Otárola aseguró que la expulsión de Urresti recibió el respaldo de todas las bases del Partido Nacionalista y aseguró que de las 14 personas que firman el documento en apoyo al excandidato presidencial, solo 8 son nacionalistas inscritos.
Por otro lado, explicó que no se puede consultar a todos los integrantes del Congreso Nacional este tipo de decisiones y por ello se le dio facultades al Comité Ejecutivo Nacional.